lunes, 21 de noviembre de 2016

El pedáneo de El Palmar (C's) pone su cargo a disposición del partido tras dar positivo en un control de alcoholemia

MURCIA.-El presidente de la Junta Municipal de El Palmar, Daniel Hernández García, ha puesto esta mañana su cargo a disposición de su partido, Ciudadanos, según confirmaron fuentes de la organización. Hernández, que fue nombrado pedáneo hace un año tras una votación de la propia Junta Municipal, ha querido también pedir perdón tras recibir una sanción administrativa por superar los niveles legales de alcoholemia.

Tras un encuentro a petición suya esta mañana, de Hernández con el portavoz del grupo municipal de Murcia, Mario Gómez; y el delegado de Grupos Institucionales, Antonio Puche; Ciudadanos ha agradecido el gesto de Hernández y ha destacado la intensa labor que como cargo no electo está desarrollando en la pedanía murciana.
Hernández dio positivo en la madrugada del pasado sábado en un control rutinario de alcoholemia, algo que él mismo comunicó a la dirección de Ciudadanos horas después. Hernández dio una tasa que doblaba los límites permitidos por la ley. 
Todo parece indicar que su infracción no tendrá consecuencias penales, aunque sí sanción administrativa. Pese a esto, la posibilidad de su dimisión está sobre la mesa dados los antecedentes de Ciudadanos en casos previos en otras regiones. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía Local dio el alto al pedáneo en uno de los controles rutinarios que se establecen todos los fines de semana para controlar el tráfico y el consumo de alcohol y drogas. Fuentes próximas a la investigación aseguraron que sucedió en torno a las tres de la madrugada y que «se procedió como si se tratara de otro ciudadano más».
Los agentes de la Policía, según el procedimiento, realizaron la prueba de alcoholemia a Hernández, quien dio positivo a la primera. La Policía le ordenó que permaneciera en el lugar hasta una segunda medición, que supuestamente alcanzó los 0,58 miligramos, más del doble del límite legal establecido en la actualidad: 0,25 miligramos.
Los hechos, como aseguraron las mismas fuentes, no son constitutivos de delito penal, pero sí tendrá que responder a una dura sanción administrativa, que incluye la retirada de seis puntos de su carné de conducir. 

No hay comentarios: