martes, 22 de noviembre de 2016

El PP propone incluir en el Pacto Regional del Agua la redotación de la cabecera del Tajo y el precio social del agua desalada

MURCIA.- Los diputados del grupo parlamentario Popular, Jesús Cano, Juan Guillamón y Juan Pagán han participado esta mañana en la reunión mantenida con la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá para avanzar en la consecución de un Pacto Regional del Agua.

El diputado popular, Jesús Cano, ha expuesto tras las reunión dos propuestas fundamentales que a juicio del PP debe recoger el acuerdo, apostamos por blindar el trasvase Tajo-Segura y hacerlo mediante la redotación de la cabecera del Tajo que es la mayor garantía de continuidad del trasvase y ha recordado que en la actualidad se encuentra en una situación difícil ante la ausencia de lluvias. 
Y ha añadido que dado el déficit estructural severo que padece la Cuenca del Segura tenemos que aprovechar las infraestructuras disponibles como las desaladoras que están ahí y su agua desalada como complemento de la del trasvase a un precio social,ha dicho.
El diputado autonómico popular ha señalado que hemos aportado medidas para redactar un documento final, un acuerdo político en el que se sustancie el Pacto Regional del Agua que la Región necesita y los ciudadanos demandan.
Cano ha recordado que el compromiso de alcanzar un Pacto Regional del Agua responde a los acuerdos adquiridos por todos los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional en el Debate del Estado de la Región, Podemos ya se ha sentado a negociar, Ciudadanos también y el PSOE sigue con su bloqueo.
El diputado del PP en la Asamblea ha reprochado al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar que está incumplimiento el mandato de la Asamblea y recuerda que aun no ha aportado al Gobierno regional el nombre de sus representantes para negociar.

No hay comentarios: