lunes, 14 de noviembre de 2016

El PSOE de Yecla critica que el gobierno local esté "desenfrenado con los festejos" a costa de otras materias importantes

YECLA.- El Grupo Municipal Socialista ha hecho valoración del 'Pleno Express' convocado con 23 horas de antelación para el pasado viernes con dos puntos en el orden del día donde el equipo de gobierno planteó diferentes modificaciones de las partidas de crédito respecto a los actuales presupuestos.

El punto discordante fue el referido a la dotación de mayor presupuesto a diferentes partidas de festejos y protocolo, donde los socialistas puntualizan que las fiestas son necesarias y es bueno recuperar algunas que estaban olvidadas pero nunca en detrimento de restarle partidas muy importantes a áreas clave como medio ambiente, seguridad laboral o vivienda.
En este sentido, los socialistas denuncian que "el equipo de gobierno no prioriza en las cuestiones más importantes y está desenfrenado con los festejos de forma desequilibrada a costa de destinar menos dinero a cuestiones que debieran ser de prioridad política. Antes de estas modificaciones, nuestro Ayuntamiento ya constaba como uno de los de la comarca que más dinero gasta en fiestas, y ahora todavía más al haber aumentado esa partida restando recursos para seguridad laboral, medio ambiente o el parque de viviendas solidarias.
Precisamente, sobre viviendas solidarias Asun Molina ha destacado que se queda sin dotación presupuestaria precisamente porque el gobierno local no lo hace más atractivo ni se interesa por trabajarlo debidamente. Para la portavoz socialista es necesaria una reflexión sobre las prioridades del gasto, ya que entiende que las políticas en Yecla no están acordes con la situación real de muchas familias cuya prioridad es recibir mejores prestaciones en servicios básicos.
En el punto, los socialistas se abstuvieron para la instalación del aire acondicionado del Concha Segura porque era dinero que al no gastarse con el motivo inicial se destina para mejorar las instalaciones en edificios municipales.

No hay comentarios: