miércoles, 30 de noviembre de 2016

El PSOE exige al PP que deje de engañar a los murcianos con la Alta Velocidad

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital regional, José Ignacio Gras, se pregunta cuándo se va a redactar el proyecto de la llegada del AVE a Murcia y con qué financiación va a contar.

Tal y como ha declarado José Ignacio Gras, "los socialistas, tenemos mucho interés en la llegada del AVE a Murcia porque es de suma importancia para el crecimiento y la proyección del municipio, pero le exigimos a los diversos gobiernos del PP, local, autonómico y nacional, que se dejen de argucias y mentiras y muestren todas las cartas sobre la mesa. Es de vital importancia que la alta velocidad llegue a Murcia como a la ciudad que es, la séptima del país. Murcia necesita desde hace años el AVE y la entrada a la ciudad debe ser soterrada, como en cualquier núcleo urbano de su categoría".
José Ignacio Gras critica que no se esté hablando claro a los murcianos y murcianas con respecto al AVE desde el inicio y afirma que "aún no se conoce un proyecto riguroso, firmado y con financiación que nos asegure la llegada de la alta velocidad a Murcia en tiempo y forma".
"No es de recibo que una ciudad como Murcia quede dividida en dos con pasos elevados y pantallas acústicas si el AVE llega en superficie hasta El Carmen. Lo lógico es hacer las cosas bien desde un principio y no parchear o engañar a la ciudadanía prometiendo una cosa y después haciendo la contraria" ha añadido José Ignacio Gras.
Gras insiste en la falta de seriedad del PP que "no hace más que marear a la ciudadanía cambiando de opinión y de estrategia cuando lo que es de rigor es que se reúna de una vez por todas el Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad que es quien debe tomar las decisiones como máximo órgano con capacidad de decisión" y que "desde el PSOE llevamos mucho tiempo exigiendo que se reúna". Y, ha insistido en que urge redactar un proyecto definitivo que contemple la financiación necesaria para que el AVE llegue a Murcia soterrado.

No hay comentarios: