miércoles, 9 de noviembre de 2016

El PSOE pide que se unifiquen y regulen las tarifas del precio del agua para que haya equilibrio entre municipios

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, destacó de la comparecencia del director general del Agua, Andrés Martínez, la propuesta sobre la creación de un observatorio de precios para que las tarifas del agua sean similares en todos los municipios de la Región de Murcia y en este sentido reclamó un regulador de precios, "porque pagamos el agua más cara de España y es necesario buscar un equilibrio entre municipios".

Asimismo, Navarro ha planteado la igualdad de tarifas para el agua desalada, provenga de donde provenga, y ha solicitado que se aumente la capacidad de las plantas desaladoras.
El diputado socialista mostró su preocupación por la redotación del trasvase Tajo-Segura y habló de los perjuicios que ha acarreado el Memorándum para nuestra Región. Navarro es partidario de cambiar la táctica y plantear el problema del agua a nivel global, y que dentro del Pacto Nacional del Agua se incluya un Plan de Infraestructuras, a fin de que el agua sea considerada y equiparada con otros proyectos igualmente necesarios como la llegada del AVE o el Corredor Mediterráneo, "y llegar a un acuerdo, huyendo de peleas entre autonomías".
El diputado socialista también ha mostrado su preocupación por la situación en que se encuentran los caudales de algunos ríos de la Región, como el Río Mula; al tiempo que ha valorado positivamente la mejora experimentada por el río Segura, gracias al Plan de Saneamiento.
Otro de los problemas planteados por Jesús Navarro al director general del Agua ha sido el problema de las masas de agua subterráneas y de los acuíferos, "una situación que habrá que abordar sin demora y buscar alternativas, porque hay comunidades de regantes que no tienen otra manera de abastecerse para regar".

No hay comentarios: