miércoles, 16 de noviembre de 2016

El PSRM consigue que la Asamblea Regional se manifieste en apoyo al poblado de Puntas de Calnegre

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, ha conseguido esta mañana que la Comisión de Educación y Cultura se manifieste en apoyo al poblado de Puntas de Calnegre.

Esta mañana todos los grupos Parlamentarios, a excepción de Podemos, han acordado pedir al Gobierno de la Nación la salvaguarda del poblado mediante la modificación de la ley actual.
Isabel Casalduero ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta moción, que persigue el apoyo a las vecinas y los vecinos del poblado de Puntas de Calnegre en sus reivindicaciones. "Creemos que la incertidumbre y la inseguridad en la que viven dura ya demasiado tiempo y hemos querido que la Asamblea Regional se sumara a sus reivindicaciones".
Desde el Partido Socialista, tanto a nivel local como regional, "creemos que es tiempo de remar en la misma dirección y pedir al Gobierno central, desde todas las instancias posibles, la inclusión del poblado en la relación de núcleos que se excluyen del dominio público marítimo-terrestre, al cumplir todos los requisitos exigidos por la legislación vigente".
La viceportavoz socialista explicó que el PSOE pretendía que la Asamblea Regional sume su fuerza a la de los vecinos, la plataforma y el Ayuntamiento de Lorca en pleno, tanto de la actual, como de anteriores corporaciones, en la consecución de ese objetivo que es salvar el poblado y dar la tranquilidad que merecen los vecinos y vecinas.
"Estamos convencidos que entre todos hacemos más fuerza, y aplaudimos que esta iniciativa haya salido adelante por una abrumadora mayoría a la que, lamentablemente, no ha querido sumarse el grupo parlamentario de Podemos, aunque seguiremos trabajando para que esta reivindicación sea apoyada de manera unánime".

No hay comentarios: