jueves, 17 de noviembre de 2016

El PSRM estudia llevar al Constitucional la Ley de simplificación administrativa aprobada hoy

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha anunciado que el PSOE estudia presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional al Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo, a través de la liberación y de la supresión de cargas burocráticas, conocida como Ley de simplificación administrativa.

Según el diputado socialista esta norma va en contra de la legislación estatal y se ha aprobado sin un solo informe técnico y jurídico, que es preceptivo para legislar sobre aspectos que son puramente científicos.
Martínez Baños denunció que "estamos ante una Ley apaño, que solo busca satisfacer determinados intereses minoritarios, modificando varias leyes autonómicas de manera transversal y eliminando el artículo que regula el máximo nivel de ruido en bares y discotecas".
El diputado explicó que el Grupo Parlamentario Socialista ha votado en contra de esta "chapuza de Ley", porque supone una desrregulación del medio ambiente, también de la salud pública y además de la seguridad de la personas. Esta ley desplaza la responsabilidad de la Administración regional a los Ayuntamientos y empresarios y confunde la libertad con el neoliberalismo.
Considera que la regulación ambiental y la protección de la salud pública nunca deben entenderse como una carga burocrática, porque es un deber que nuestra Constitución encarga a las Administraciones Públicas.
En este sentido, Alfonso Martínez anunció que la tramitación de esta Ley no ha terminado porque existen razones más que suficientes para que el Tribunal Constitucional la rectifique", indicó. El PSOE apuesta por una Administración eficiente y por dotar de más recursos a las Consejerías competentes.

No hay comentarios: