lunes, 14 de noviembre de 2016

El PSRM pide más medios para al Centro Regional de Estadística y que pueda realizar sus tareas con total garantía

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha reivindicado más medios para el Centro Regional de Estadística, a fin de que pueda desarrollar con todas las garantías su trabajo y poder realizar con total fiabilidad las estadísticas desagregadas por sexo, tanto a nivel regional como trabajar con las que proceden del Gobierno central.

Esta mañana ha comparecido en la Comisión de Igualdad y contra la Discriminación y la Violencia de Género el director del Centro Regional de Estadística, José Blaya.
Ivars criticó "la desmantelación encubierta" que se está realizando en los últimos años del Centro Regional de Estadística. Asimismo, el diputado socialista ha denunciado en la Comisión de Igualdad la ausencia de un Plan regional de Estadística, contemplado en la Ley 6/2002 de Estadística de la Región de Murcia, que lleva 14 años sin ser realizado, a pesar de que la Ley estipula que debería renovarse cada cuatro años.
"Consideramos lamentable esta situación, así como el desconocimiento real de las situaciones que se dan en la Región en cuanto a la discriminación y la falta de igualdad por sexos entre hombres y mujeres, una cuestión que no está bien atendida, por lo que reclamamos más medios", concluyó.

No hay comentarios: