lunes, 21 de noviembre de 2016

El PSRM pide que se devuelva a las familias numerosas murcianas las tasas de matriculación y de examen

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, presentó en la Asamblea Regional una moción que se debatirá el próximo jueves y en la que solicita al Gobierno regional que abone a las familias numerosas que vieron decaer sus títulos desde el 1 de enero hasta el 18 de agosto de 2015, cuando se modificó la ley, las tasas de matrícula y examen.

"Exigimos al Gobierno que se dirija a estas familias y que les abone lo que les ha quitado injustamente, ya que están en su derecho, y que empiece a hacerlo efectivo porque es una lesión a las familias que tan necesitadas están de protección", señaló.
Cano recordó que el 18 de agosto de 2015 entró en vigor la modificación de la ley de protección a las familias numerosas, que establecía que las familias no perdían el derecho ni el título de familias numerosas hasta que el menor de los hijos cumpliera la mayoría de edad (antes de esta modificación, cuando el mayor salía de la unidad familiar, perdía el título toda la familia).
Según la diputada socialista, en esta ley había una disposición mediante la que el Gobierno establecía una distinción que decía que las familias que veían decaer su derecho de familia numerosa desde el 1 de enero de 2015 hasta el 18 de agosto de 2015, fecha en que la ley entró en vigor, sí conservaban el beneficio de las tasas de matriculación y examen.
"Pero en 2016, cuando todas estas familias han acudido a ejercer su derecho de gratuidad en las tasas de matriculación y de examen, resulta que la Comunidad Autónoma ha hecho una interpretación a peor de la ley y se lo ha negado", indicaron.
"Se ha hecho una interpretación a peor, lesionando los derechos de todas esas familias que han visto que en 2016 no han tenido derecho a esas tasas de matriculación y examen. Son muchas familias las que no han podido abonar estas matrículas y han tenido que pedir préstamos a familiares", añadió.
Finalmente, la diputada socialista hizo un llamamiento a todas las familias que pudieran verse afectadas para aconsejarles que exijan todos sus derechos de tasas de matriculación y examen, porque los siguen manteniendo.

No hay comentarios: