viernes, 11 de noviembre de 2016

Fomento se personará en el proceso contra la trama que expedía certificados falsos

MURCIA.- La Consejería de Fomento de la Región Murcia se personará en el proceso judicial contra la trama desarticulada el pasado miércoles por expedir supuestamente de forma ilícita certificados de aptitud profesional (CAP) a transportistas profesionales, con un jefe de servicio de ese departamento detenido.
Con una defraudación de más de medio millón de euros al Gobierno de Murcia con el cobro de ayudas públicas para realizar cursos para obtener los CAP que no se llegaban a impartir y otros cinco arrestados, la trama está siendo ya investigada de forma interna por la consejería, además de judicialmente.

Según el consejero, Pedro Rivera, "se depurarán las eventuales responsabilidades correspondientes" y "se podría llegar a anular los títulos que se hayan dado" de manera irregular.

Se van a analizar también los distintos procedimientos que forman parte de la tramitación de esos títulos para garantizar que no pueda existir ningún tipo de problema, añade.

"Aquí no existe ninguna trama y no se puede poner en tela de juicio la actuación de todo el equipo" de la Dirección General de Transportes, la consejería, la administración regional y el resto de los funcionarios por el hecho de que alguna persona concreta pudiera haber cometido alguna irregularidad", asegura antes de pedir "prudencia" y "tranquilidad".

Está previsto que los detenidos pasen esta tarde a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Cartagena, que ha declarado secretas las actuaciones.

No hay comentarios: