miércoles, 23 de noviembre de 2016

IU-Verdes apoya la movilización estudiantil del 24N contra las reválidas

MURCIA.- La responsable del Área Regional de Educación de IUVRM, Esther Herguedas, ha expresado este miércoles el apoyo de su organización a la huelga educativa convocada por distintas organizaciones estudiantiles para este jueves 24 de noviembre, por entender que sólo con la movilización social se podrá lograr la supresión total y efectiva de las reválidas y la LOMCE.

Herguedas ha recordado que a pesar de las proclamas del gobierno acerca de que las reválidas no tendrán "efectos académicos", en este momento siguen en vigor y se van a aplicar a final de curso "y así seguirán hasta que se derogue el Decreto del pasado mes de julio, algo que no se ha producido" ha recalcado, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
La portavoz de enseñanza de IUVRM ha señalado que la lucha sigue siendo la derogación inmediata de la LOMCE que reclaman amplísimos sectores de la comunidad educativa y ha reclamado el cumplimiento del compromiso firmado por los partidos de la oposición en la anterior legislatura (PSOE, IU, PNV, CiU, ERC, BNG, Coalición Canaria, Amaiur, Compromiso-Equo y Geroa-Bai) para derogar la LOMCE en el primer periodo de sesiones de la legislatura.
"Ha llegado el momento de que los partidos que con su firma se comprometieron a derogar la LOMCE, cumplan su compromiso, pues -como expresaron entonces- tienen mayoría suficiente en esta legislatura para derogarla" ha dicho Esther Herguedas.
Asimismo, ha reclamado un proceso de debate para poder alcanzar un amplio acuerdo social y político, a partir del 'Documento de bases para una nueva Ley de educación', coordinado por el Foro de Sevilla, que ha surgido de la propia comunidad educativa y se ha elaborado por una amplia representación de la misma.
En este sentido, ha anunciado que desde Izquierda Unida se va a poner en marcha la campaña "Derogar la LOMCE ya. Hay alternativa" para aunar esfuerzos y desarrollar acciones unitarias tendentes a derogar la LOMCE, revertir los recortes y reforzar la opción por una educación pública, laica, gratuita y democrática que garantice el derecho de todas y todos a una educación de calidad en condiciones de igualdad.

No hay comentarios: