martes, 22 de noviembre de 2016

IU-Verdes considera que la visita al ministro de Fomento denota nuevamente el escaso peso político de PAS en Madrid

MURCIA.- El responsable del grupo de trabajo de Medio Ambiente e Infraestructuras de IU-verdes de la Región de Murcia, José García Murcia, ha calificado hoy de "fracaso" la reunión de Pedro Antonio Sánchez con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "puesto que no le ha arrancado ningún compromiso para las obras pendientes en la Región".

El portavoz de IU-VRM considera que, en particular, el nuevo anuncio de retraso del AVE "es una clara muestra de la política errada del PP, centrada en la construcción de esta megalítica y costosa infraestructura dispuesta para ser privatizada de forma inmediata, acompañada de la correspondiente destrucción del tejido ferroviario tradicional que hubiera permitido una mayor cohesión territorial y social".
García Murcia ha recordado que desde hace más de 30 años IU-VRM viene reclamando la construcción de la variante de Camarillas, que hubiera permitido, con una inversión mínima, garantizar las comunicaciones con Madrid.
A las ventajas de Camarillas sobre la Alta Velocidad se añade un precio de billete que sería la tercera parte del coste del AVE en un tiempo que apenas sería unos minutos mayor, "pero el PP ha rechazado desde siempre esta posibilidad que competía directamente con los intereses de las grandes empresas que ya han puesto sus garras sobre el AVE.
"El resultado es una región incomunicada y desestructurada", ha afirmado José García Murcia, que también ha destacado que en este contexto de desastre ferroviario tiene poca credibilidad que Sánchez venga ahora a preocuparse de las conexiones con Andalucía, la línea de FEVE con la Manga o las cercanías con Cartagena y con Lorca.
Por último, ha indicado que "los titulares y la foto no sirven para nada si finalmente todas estas cuestiones no tienen su reflejo en los próximos Presupuestos Generales del Estado en los que podremos comprobar si Pedro Antonio Sánchez y su gobierno siguen siendo tan persuasivos o bien, como han hecho en estos últimos años siguen votando a favor del abandono de las infraestructuras de la Región".

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