martes, 15 de noviembre de 2016

IU-Verdes exige el cierre del CIE de Sangonera por "continua vulneración de los Derechos Humanos"

MURCIA.- IU-Verdes de la Región de Murcia ha reclamado hoy el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera porque allí se está produciendo una "continua vulneración de los Derechos Humanos" de unas personas "que son tratadas como delincuentes, cuando no han cometido ningún delito".

Para la formación de izquierdas, las "continuas denuncias" del incumplimiento de las medidas previstas en el Reglamento de Funcionamiento de los CIE, como el hacinamiento, la falta de transparencia, la atribución de funciones a personal ajeno, "hacen que se parezca más a un centro con carácter penitenciario que a un centro de acogida".
"Los continuos estallidos de violencia y fugas del CIE de Sangonera no hacen sino ratificar este tratamiento indigno hacia las personas migrantes internadas en este centro".
IU-Verdes ha adelantado que va a presentar mociones en los ayuntamientos de la Región con carácter inmediato y urgente para instar al Gobierno central al cierre de todos los CIE del Estado, al considerar que "no son la solución a un problema generado por la política internacional belicosa y de reparto desigual de la riqueza que promueve la Unión Europea".
La política migratoria debe proteger los derechos de personas que están en situaciones de enorme riesgo y no retirárselos, ha defendido la formación, que ha reclamado reclama, además, la intervención inmediata de los organismos de control judicial y de derechos ciudadanos para que "pongan fin a esta situación de flagrante vulneración de derechos humanos en la Región".

No hay comentarios: