martes, 22 de noviembre de 2016

IU-Verdes exigirá en todos los ayuntamientos murcianos donde está el cumplimiento de la ley de Vivienda

MURCIA.- IU-Verdes presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia en los que tiene representación para apoyar la reivindicación que llevará este jueves la plataforma de las Marchas de la Dignidad 22M a una concentración frente a la Asamblea Regional exigiendo el cumplimiento de la ley regional de Vivienda.

La formación de izquierdas ha recordado que en la Región se registran once desahucios al día, lo que supone que "muchas familias con todos sus miembros son expulsadas de sus viviendas", un hecho que ha calificado de "intolerable" en una Comunidad que su presidente define como "igualitaria y solidaria".
El pasado mayo se aprobó en el Parlamento La Ley de Vivienda de la Región de Murcia, en cuya redacción participó en IU-Verdes en la pasada legislatura. Una norma que, a juicio de Javier Fernández, responsable de Política Regional de IU-Verdes, "contiene las suficientes modificaciones para garantizar que ninguna familia se quedará en la calle y se le garantizará una alternativa habitacional y los suministros básicos".
"Desde los Ayuntamientos se instará al Parlamento Regional a que se fuerce el cumplimiento de mencionada ley con el fin de que ni una sola familia más de la Región sufra la expulsión de su vivienda o la pobreza energética por no poder pagar los recibos", ha sostenido Fernández, quien ha señalado que la organización participará de forma activa en la concentración de las Marchas de la Dignidad.

No hay comentarios: