martes, 29 de noviembre de 2016

La Comunidad Autónoma dice haber reducido su déficit en 202 millones de euros hasta septiembre

MURCIA.- El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo subrayó hoy que el Gobierno regional "está cumpliendo su hoja de ruta para conseguir el déficit cero a final de legislatura", tras conocer los datos publicados hoy que sitúan el déficit de la Comunidad Autónoma hasta el mes de septiembre en 244 millones de euros, 202 millones menos que hace un año.

Esta cifra supone un 0,85 por ciento del PIB regional, un 45 por ciento menos que el año pasado, una vez ajustados los gastos por los seísmos de Lorca, "un dato que supera el objetivo del 0,7 por ciento fijado para todo el año, pero que supone un avance significativo para conseguir el compromiso del Gobierno regional".
El titular de Hacienda destacó que "las reformas emprendidas por el Gobierno regional están dando resultados, avanzamos de manera progresiva en el reequilibrio de las cuentas públicas y lo estamos haciendo reforzando los servicios públicos y las políticas sociales". Carrillo explicó que la reducción de déficit se está consiguiendo mediante un aumento de los ingresos "fruto de la senda de crecimiento económico iniciada".
El consejero señaló que es "un gran logro" conseguir estos resultados "con el sistema de financiación actual que, como ponen de manifiesto todos los informes técnicos, es injusto con la Región". 
El ministro de Hacienda se comprometió el pasado lunes con el presidente Pedro Antonio Sánchez a iniciar la revisión del Sistema de Financiación Autonómico.
Andrés Carrillo afirmó que la Región de Murcia afronta este proceso "con voluntad constructiva pero con la exigencia de que los murcianos reciban los mismos recursos que el resto", y apeló a "un gran consenso entre todas las regiones basado en criterios objetivos".

No hay comentarios: