jueves, 10 de noviembre de 2016

La sociedad 'Casco Antiguo' de Cartagena consigue reducir su deuda un 25% durante el último año

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido esta mañana, en el Edificio Administrativo de San Miguel, la reunión del Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo. En la misma han participado el gerente, Antonio García, así como los concejales vocales del Consejo en representación de los distintos grupos municipales de la Corporación.

El Consejo ha aprobado la propuesta de la gerencia para la refinanciación de la deuda de Casco Antiguo con una reducción del tipo de interés que permitirá un ahorro anual de 230.000 euros.
Antonio García ha notificado la reducción de la deuda obtenida durante el poco más del año de gestión de la nueva gerencia, cifrada en una cantidad próxima a los cuatro  millones de euros, que se deben descontar de los 16,7 millonesen que estaba fijado el débito total al asumir García la dirección económica de Casco Antiguo, lo que supone una reducción de la deuda cercana al 25%.
Del mismo modo, se ha acordado sacar a concurso público el proyecto de subsanación de errores de la urbanización del PERI CA-4 en el Barrio Universitario por un presupuesto cercano a los 600.000 euros.
Durante la reunión del Consejo, se ha aprobado la previsión de ingresos y gastos para el ejercicio 2017, así como el plan de actuación para el próximo año que se centrará en diversos aspectos como seguir trabajando en la refinanciación de la deuda; continuar ejerciendo como elemento dinamizador de la recuperación del centro histórico; proseguir con la línea de adecuación del entorno de los solares con la instalación de paneles como los ya ubicados en las calles Caridad, Caballero y Comedias, a los que se sumarán otros, y sacar a la venta ocho parcelas propiedad de la sociedad a lo largo del próximo año, entre otros.
Dentro del orden del día, igualmente, se ha aprobado la adjudicación de cuatro parcelas propiedad de la sociedad por cuya venta se ingresarán 1.114.004 euros. Las parcelas se encuentran ubicadas en calle de la Cruz, 2; calle San Fernando, 18; calle San Fernando, 12, y Ronda Ciudad de La Unión, 22.
En otro orden cosas, el gerente, Antonio García, ha trasladado a los miembros del Consejo el estado en el que se encuentra la participación en el proyecto europeo MAPS (Military Assets as Public Spaces), para la rehabilitación de espacios militares abandonados en espacios degradados, que en Cartagena pretende realizar una actuación para la recuperación e integración del Castillo de los Moros y el barrio de Los Mateos en el entramado urbano.

No hay comentarios: