sábado, 12 de noviembre de 2016

Manuel Padín (C's): "Los cartageneros están cansados de escuchar que pagarán menos por el recibo del agua"

CARTAGENA.- El portavoz municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido a la primera reunión de la mesa de trabajo sobre la tarifa del agua. Durante el encuentro se ha estudiado qué sistema aplicar para que el coste de este servicio sean más justos y proporcionales. La mesa sólo tiene carácter consultivo ya que el sistema tarifario definitivo deberá ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que el jefe de Infraestructuras, Manuel Nicolás, "ha realizado una completa exposición en la que ha valorado todas las posibilidades para mejorar el sistema tarifario atendiendo al principio de justicia social." 
Según Manuel Padín, "a pesar de que el jefe de Infraestructuras ha advertido que hay que contar con la premisa de que lo que se deje de pagar por un sitio habrá que pagarlo por otro, en Ciudadanos entendemos que sea como sea el nuevo sistema, aquéllos que están en una situación económica más precaria deben ser los primeros beneficiados del cambio de tarifas, y en cualquier caso, hay que saber compatibilizar la modificación para que nadie salga perjudicado, y que la calidad del servicio se mantenga".
El portavoz de Ciudadanos también ha hecho referencia a la queja del Gobierno municipal por la negativa de Hidrogea a facilitar toda la información solicitada sobre los costes y los ingresos del servicio, "las posiciones entre los servicios jurídicos del Ayuntamiento y los de Hidrogea están muy encontradas en este asunto, y he querido manifestar durante la reunión que entiendo que si los representantes de Hidrogea están sentados en la mesa es porque hay voluntad de diálogo, porque se quiere llegar a un consenso, a un acuerdo lógico y beneficioso para los intereses de la ciudadanía". 
 Manuel Padín ha señalado que el "el Ayuntamiento ha anunciado durante la reunión que volverá a requerir la documentación para conocer de donde parten todos los costes del servicio a través de la Concejalía de Transparencia con el correspondiente informe jurídico".
"Lo que tengo muy claro es que tras año y medio de legislatura, los cartageneros están cansados de escuchar que se va a bajar la tarifa del agua y que esto no ocurra, de escuchar porcentajes y cifras, más promesas e intenciones,-afirma Manuel Padín- y seguir pagando lo mismo cada dos meses, lo que quieren son realidades ya."

No hay comentarios: