lunes, 14 de noviembre de 2016

MC exige la inmediata puesta en marcha de la ZAL de Cartagena

CARTAGENA.- MC ha tenido acceso al 'Estudio de viabilidad y funcionalidad de la zona de actividades logísticas (ZAL) de Cartagena', cuya reseña aparece en la memoria anual del Instituto de Fomento de la Región de 2003 y que, hasta hoy, no se había hecho público y continúa sin ser difundido.

Este estudio reflejaba en sus conclusiones que "la ZAL de Cartagena es necesaria y viable", valorando que su potencial supondría "calidad de vida para Cartagena"; "generación de riqueza para las empresas, la comarca y la Región", además de determinar, asimismo, su "complementariedad con el Centro Integrado de Transportes de Murcia (CITMUSA)", no manifestándose en este trabajo del INFO alusión alguna sobre la necesidad de que CITMUSA acabara transformándose en una ZAL.
El presidente de MC Jesús Giménez, ha declarado que "el estudio que encargó el INFO en 2003 confirmaba que Los Camachos es la ubicación ideal para una ZAL en la Región. Trece años después, el Gobierno que lo encargó reunirá mañana en nuestra ciudad una mesa para hablar de su viabilidad mientras está avanzado en el desarrollo de una ZAL lejos del puerto de Cartagena".
El presidente de MC ha llamado la atención sobre el hecho de que "una vez tenido este estudio", se actuara "en contra de él, puesto que no se ha dado un solo paso efectivo para la creación de la ZAL de Cartagena hasta la llegada de MC al Gobierno local en la presente legislatura".
Giménez ha señalado como responsable a los gobiernos local y regional de estos años ya que "continuamos recogiendo los frutos de una política irresponsable y caprichosa que trabaja para cerrar el aeropuerto de San Javier, el recinto ferial de Torre Pacheco o para impedir una ZAL en Cartagena".
"Es llamativo comprobar cómo se invierte el dinero de todos en mejorar la vida de algunos y que estas inversiones tengan un denominador común, no vertebran la Región y privan de futuro y desarrollo a la comarca del Campo de Cartagena", ha argumentado el dirigente de la formación cartagenerista.
El portavoz de MC ha añadido que "esta comarca ya no quiere conformarse con asistir al expolio sistematizado de nuestro presente y el embargo del futuro. Por eso, apoyamos la reivindicación de los empresarios cartageneros, en referencia a exigir el inmediato inicio de la ZAL de Cartagena como la suspensión del proyecto en otra ubicación si resulta necesario".
Para finalizar, Jesús Giménez ha afirmado que "el futuro de la Región pasa por nuestra comarca y el puerto de Cartagena. Renunciar a ello sería otra irresponsabilidad de la que no seremos cómplices. Tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones el alcalde, apostamos por Los Camachos como parte importante de ese futuro, con el traslado allí del depósito franco o la adecuación de la nave de Conténtpolis para servir a ese desarrollo empresarial".

No hay comentarios: