lunes, 21 de noviembre de 2016

Murcia espera recibir dos millones de peregrinos en el Año Jubilar de la Vera Cruz, según cálcula PAS

MURCIA.- El todavía presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy que la región confía en recibir en 2017 unos dos millones de peregrinos con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, sin precisar cómo se ha hecho ese cálculo y en base a que parámetros reconocidos al efecto.

El cardenal Agostino Vallini, vicario general del papa para la Diócesis de Roma, y Liberio Andreatta, vicepresidente y administrador de Ópera Romana Pellegrinaggi, presidirán el acto de apertura del Año Jubilar, que se celebrará el próximo 8 de enero en la basílica de la Santísima y Vera Cruz.

"Caravaca Año Jubilar 2017 está llamado a ser un evento de especial interés religioso y cultural, además del principal atractivo turístico de la región el próximo año", según Sánchez, quien ha subrayado que habrá semanas señaladas por "un compendio de historia y espiritualidad, tradición y fe".

Para ello, ha explicado que desde el Ejecutivo autonómico se trabaja desde hace meses en un plan de contenidos que dote a este encuentro internacional de actividades que, además de otorgar al Año Santo de su sentido religioso, contribuyan al desarrollo económico y social.

Hasta el momento, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado seis viajes para promocionar este acontecimiento, ha asistido a ferias especializadas y generalistas y ha abierto mercado en Italia, Israel y Polonia.

Asimismo, ha puesto en funcionamiento el primer camino de la cruz, el Camino de Levante, formado por seis municipios de la región y ha impulsado la creación de la Fundación Camino de la Cruz, entre otras iniciativas promocionales.
 
 

No hay comentarios: