miércoles, 23 de noviembre de 2016

«Murcia no puede tener ni un minuto más a un presidente cercado por la justicia», dice el PSRM

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSRM y diputado regional, Emilio Ivars, aseguró hoy que la Región de Murcia "no puede soportar ni un minuto más tener a un presidente cercado por los casos de corrupción", tras conocer la petición del fiscal de imputar a Pedro Antonio Sánchez por el caso 'Auditorio'.

Según Ivars, la decisión del fiscal "corrobora las sospechas que toda la ciudadanía tiene, es decir, la intervención directa del presidente murciano en todas las decisiones y actos que se realizaron en torno al auditorio de Puerto Lumbreras, todos ellos relacionados con delitos de corrupción y tratos de favor: prevaricación, falsedad documental, fraude, malversación y administración desleal".

En su opinión, "tener a un presidente cercado por la justicia, no solo en el caso Auditorio, sino también en la 'Púnica' a nivel nacional, es perjudicial para esta Región, perjudicial para los ciudadanos y nefasto para tener una imagen exterior de región con políticos limpios, honrados y decentes".
"Lo señalaba la denuncia inicial del fiscal, lo señalan todos los indicios, lo señala la Intervención General del Estado y lo señala, de nuevo, el último informe del fiscal, en el que solicita su investigación como imputado", insistió Ivars, quien se pregunta "a qué espera Pedro Antonio Sánchez para abandonar su cargo".
Para el diputado socialista, una región como Murcia "no se merece un presidente cercado por la justicia, que, en su opinión, se dedica más a defenderse ante los tribunales y a limpiar su mala reputación que a trabajar por una comunidad autónoma mejor y con mayores oportunidades".
"Ni un minuto más puede estar Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Región de Murcia, ni un minuto más con un presidente cercado por la corrupción, ni un minuto más perdido para que la honradez y la decencia hagan presencia en el Gobierno de esta Región", sentenció.

No hay comentarios: