miércoles, 16 de noviembre de 2016

Detenido dos de los nueve internos fugados del CIE de Sangonera

MURCIA.- La Policía Nacional ya ha detenidos a dos de los nueve inmigrantes fugados el día antes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, según fuentes de la Delegación del Gobierno. 

Sobre las 11 de la mañana de este martes, uno de ellos, de 21 años y nacionalidad argelina, fue arrestado por la Policía Local de la capital tras dar un tirón para tratar de robarle el bolso a una mujer en el barrio del Carmen tras forcejear con ella, por lo que le va a ser imputado un delito de robo con violencia.

El otro arresto se produjo este martes, cuando el interno, de 26 años y la misma nacionalidad, viajaba en un tren de cercanías en dirección a Alicante, según informaron fuentes de Policía Nacional. Fue detenido por una brigada móvil del citado cuerpo, sobre las 13 horas de este martes, que estaban en funciones de seguridad ciudadana.
En concreto, la detención fue efectuada por agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional que estaban en funciones de seguridad ciudadana e identificaron al fugado. La Brigada está formada por policías que prestan servicio en medios de transporte como ferrocarriles y ferris o transbordadores marítimos y suelen ir de paisano.
Por otra parte, la Policía Nacional continúa la búsqueda de las otras siete personas fugadas del CIE tras protagonizar un motín en el que resultaron heridos nueve agentes.

No hay comentarios: