martes, 15 de noviembre de 2016

Podemos avisa de que Murcia se está convirtiendo en una región "con trabajadores pobres"

CARTAGENA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que la temporalidad y los bajos salarios hacen de Murcia una Región "donde crece el número de personas que no pueden tener una vida digna a través de su trabajo y esto repercute directamente en tener a nuestros mayores con una de las pensiones más bajas del país. Por tanto, nos vemos abocados a ser una Región enormemente empobrecida".

Pedreño ha afirmado que la visión "triunfalista" del consejero de empleo es totalmente contraria a las "terribles tasas de temporalidad y paro" que se viven en Murcia. Según el diputado de Podemos "nos estamos convirtiendo en una Región desigual, que genera empleo pero este es de bajísima calidad debido al crecimiento de la temporalidad y los contratos a tiempo parcial".
Las cifras aportadas por Andrés Pedreño apuntan a que la tasa de desempleo en la Región sigue rondando el 20% y que "seguimos por encima de la media en contratos a tiempo parcial que han crecido un 16% en los últimos años. La temporalidad se estanca en un 33% y en salarios también nos encontramos a la cola".
Con todos estos indicadores, ha subrayado Pedreño, hay muchas personas que tienen trabajo pero "con él no consiguen un nivel de bienestar y de vida que les permita salir de la precariedad y la pobreza porque no hay acceso a la promoción social".
Respecto al desempleo juvenil, el diputado de Podemos ha recordado que Bruselas ya ha dicho que en España y en la Región de Murcia ha sido un "fracaso" el sistema de garantía juvenil. Un programa, ha añadido, del que el consejero de empleo, Juan Hernández, "se ha mostrado muy orgulloso cuando todos los indicadores europeos resaltan que ha sido un fracaso. Y esto nos preocupa, porque es un plan muy importante que debe ser reformado".
Por último, Andrés Pedreño ha exigido a Hernández, que destine recursos para "perseguir las horas extraordinarias no pagadas" puesto que "todos los análisis inciden en que se están elevando mucho. Si se persiguiesen, tendríamos más empleos, menos economía sumergida y por tanto, menos precariedad".

No hay comentarios: