martes, 22 de noviembre de 2016

'Podemos' considera que el gobierno regional no puede "seguir ignorando" la situación de los trabajadores del campo


CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha señalado que en la población inmigrante que trabaja en el campo se está creando "la tormenta perfecta" puesto que "están siendo maltratados en sus condiciones laborales y sufren de desprotección tanto en los desplazamientos al campo como en el reconocimiento de sus derechos".

Pedreño ha afirmado que es una realidad que "ya no se puede ocultar más". Tan sólo hay que prestar atención a los datos conocidos este lunes acerca de la "triste siniestralidad en las carreteras, que refleja un aumento de muertes de trabajadores inmigrantes del campo" así como el "vergonzante comportamiento" del empresario agrícola de Lorca.
"Nos tememos" ha dicho el diputado de Podemos, "que el comportamiento de este empresario puede ser la tónica generalizada en muchísimas partes de esta Región". Ante esta situación, el gobierno regional "debe aumentar las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las empresas en las que trabajan inmigrantes".
El parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional ha manifestado que de cara a los presupuestos 2017, el grupo parlamentario articulará una propuesta para que el gobierno destine una partida a la prevención de riesgos laborales puesto que el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico y Empleo, ha visto sus presupuestos disminuidos en un 46,25% desde 2012 hasta 2016.

No hay comentarios: