miércoles, 30 de noviembre de 2016

Podemos considera que los Jefes de Servicio del SMS "se deben a lo público"


CARTAGENA.- La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha señalado que el trabajo de los Jefes de Servicio tanto en la pública como en la privada ha generado un "conflicto de intereses" ya que "nos preguntamos si tiene algo que ver la desastrosa situación en la que se encuentran las listas de espera, con la única alternativa para reducirlas a base de derivaciones a clínicas privadas, con el desempeño de la actividad profesional de este personal facultativo en estas clínicas privadas".

García Navarro ha afirmado que el Grupo Parlamentario Podemos lo que ha votado este miércoles en la Asamblea es "proteger nuestro sistema público de salud, eliminando cualquier sombra de duda sobre los profesionales encargados de gestionar la sanidad de todos".
Como telón de fondo, ha dicho la diputada de Podemos, el objetivo es acabar con el "desmantelamiento" del sistema público sanitario, para evitar que siga "desangrándose" a costa de beneficiar al sistema privado. "Sobre todo" ha añadido "cuando comprobamos con cada ejercicio presupuestario que el Servicio Murciano de Salud es el gran agujero negro del déficit público de esta comunidad".
María Ángeles García Navarro ha puesto de manifiesto que estos jefes de servicio "lo que tienen que hacer es tomar una decisión entre compatibilizar su actividad asistencial en la sanidad pública con el ejercicio privado o dedicarse en exclusividad como Jefe de Servicio a la defensa y gestión de lo público". Lo que Podemos propone es que "si lo desean, sigan aportando toda su experiencia y conocimiento en la mejor atención de los pacientes, pero sin ocupar esas responsabilidades de gestión".
La parlamentaria de Podemos ha incidido en que "no dudamos de que sean grandes profesionales asistenciales, están ayudados por equipos de magníficos profesionales con los que cuenta nuestro sistema sanitario, pero no son los mejores gestionando el servicio porque las listas de espera reflejan una mala gestión de los recursos y estos jefes de servicio, en gran parte, son los responsables".
Por último, García Navarro ha incidido en que las comunidades autónomas en las que el Partido Popular gobierna es donde "se permite la compatibilidad. Si bien, hoy muchas de las que han cambiado de signo político están manos a la obra para modificar la ley en el mismo sentido que hoy lo hacemos en esta cámara".

No hay comentarios: