miércoles, 16 de noviembre de 2016

Podemos exige que se acabe con la "discriminación" que sufren los trabajadores eventuales

CARTAGENA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que la moción aprobada a iniciativa de Podemos tiene como objetivo modificar el Estatuto de los Trabajadores para homologar al alza las indemnizaciones por despido del personal eventual en el sector público y privado.

Pedreño ha recordado la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que "impugna claramente" las relaciones laborales existentes en nuestro país. Por ello, para cumplir con lo expresado por Europa, el Grupo Parlamentario Podemos en la Región de Murcia insta a que el gobierno regional eleve esta petición al estatal y se deje de "discriminar" a los trabajadores eventuales a la hora de ser indemnizados por despido.
El diputado de Podemos ha querido dejar claro que lo contrario a lo que dice Europa es la posición planteada por Ciudadanos.
 "El señor Rivera y sus representantes en Murcia siguen apostando por el contrato único, cuando esta es una relación laboral que precariza todavía más a los eventuales puesto que abarata su despido" ha dicho Andrés Pedreño, quien ha añadido que en una Región "donde la tasa de eventualidad en el trabajo roza el 34% no caben más fórmulas de precarización, como es el contrato único, y por ello, exigimos al ejecutivo del Partido Popular que modifique el Estatuto de los Trabajadores para acabar con la discriminación que sufren los eventuales públicos y privados".
Por último, Andrés Pedreño ha apuntado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea pone en cuestión tanto las indemnizaciones a la finalización de la relación laboral como la debilidad en la causalidad de los despidos. Esto significa, según Pedreño, "que los trabajadores temporales del sector público podrán reclamar una indemnización de 20 días al finalizar su contrato y aquellos que estén en fraude de ley, ocupando un puesto fijo pese a tener un contrato temporal, podrán reclamar hasta 33 días por año trabajado".

No hay comentarios: