lunes, 7 de noviembre de 2016

'Podemos' preguntará a Fomento por el gasto de los 45 millones de euros del ITI para el Mar Menor


CARTAGENA.- La diputada de Podemos, María Giménez, ha señalado que tras la reunión mantenida con representantes de la Plataforma por el Mar Menor, los vecinos de la zona y Anse, el grupo parlamentario ha solicitado al consejero de Fomento, Pedro Rivera, que explique cómo se gestiona esta partida, proveniente de fondos europeos, destinada a la preservación medioambiental y recuperación del valor turístico de la laguna.

Giménez ha alertado de que sería "muy grave" que el gobierno regional haya comprometido ya la mayoría de esos fondos a construir tanques de tormenta, puesto que el Mar Menor "necesita urgentemente otras medidas de regeneración y no las que están basadas en más ladrillo y hormigón para la laguna".
Ante la denuncia de grupos ecologistas indicando que la parte que podía ejecutar el gobierno regional de los 45 millones de euros del ITI ya se ha comprometido para los proyectos de los tanques de tormenta, María Giménez ha recordado que Podemos en el Parlamento Europeo ya ha preguntado acerca de este tema. La diputada regional ha aseverado que desde Podemos "nos temíamos que la opacidad en torno a la gestión de ese dinero es sospechosa. Por eso se lo vamos a preguntar directamente al consejero de Fomento".
Por otra parte, María Giménez ha denunciado la "bipolaridad" del gobierno regional en cuanto a participación se refiere. "Idearon unas jornadas acerca del Mar Menor para recopilar las diferentes visiones de la sociedad civil pero al final han sido una estafa a todos los participantes. No se han incluido ninguna de sus propuestas en las conclusiones finales" ha subrayado Giménez, quien también ha incidido en que el Partido Popular "hace oídos sordos a todo aquello que va en contra de la política de maquillaje que aplican en todo lo relacionado al Mar Menor".

No hay comentarios: