miércoles, 23 de noviembre de 2016

'Podemos' presentará una enmienda a los presupuestos para la creación de un plan regional contra los accidentes de trabajo

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha afirmado hoy que las "alarmantes cifras" de este año no pueden volver a repetirse y por ello, el grupo parlamentario trabajará para que se habilite una partida presupuestaria que luche contra lo que se está convirtiendo en una "trágica cotidianidad".

Pedreño ha asegurado que el gobierno del Partido Popular debe empezar a "tomar consciencia de que un esta es la única vía para poner soluciones a los estragos causados por la reforma laboral de Rajoy". 
Ese futuro plan debe nacer, según ha contado el diputado de Podemos, de las conclusiones que se generen en un grupo de trabajo integrado por representantes de la administración autonómica y estatal, asociaciones empresariales, sindicatos, asociaciones profesionales y científicas, universidades y partidos políticos.
Para Andrés Pedreño es "incuestionable" que los accidentes laborales están "disparados desde el año 2012 y si "no le ponemos soluciones desde la Administración pública nos podemos encontrar con la cronificación del problema. Es decir, con la aceptación de la precariedad y el riesgo como parte del trabajo".
Pedreño ha añadido que el acuerdo en torno a los accidentes laborales también debe servir para romper "la invisibilidad de las enfermedades profesionales, claramente infravaloradas, así como para plantear soluciones dignas para los trabajadores y sus familiares que estuvieron expuestos al amianto".

No hay comentarios: