viernes, 11 de noviembre de 2016

Podemos Región de Murcia celebrá su primer encuentro regional de círculos

MURCIA.- Podemos Región de Murcia reunirá mañana en Alcantarilla a más de 200 personas de 30 círculos en toda la región, tanto sectoriales como territoriales, y donde estarán presentes todos los representes políticos de Podemos en la Región.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu ha explicado que el encuentro regional de círculos tiene como objetivo generar un espacio para la reflexión en Podemos e ir avanzando en la extensión por la Región de Murcia y lo ha definido como "un primer paso para ganar la Región para una mayoría social y de pasar una vez más del discurso a la acción y convencer haciendo lo que mejor sabemos hacer, estar con la gente y afrontar sus problemas a pie de calle".
Así ha afirmado que "estamos en un momento para pensar colectivamente, y reflexionar sobre la participación política de Podemos a nivel social e institucional y como relacionarnos con la sociedad civil en su conjunto" En el nuevo tiempo político que supone un "freno momentáneo en el avance del impulso del cambio, con la constitución del gobierno en España sostenido precariamente con el apoyo de Cs y PSOE. Un gobierno que va a tener muchísimos problemas políticos, económicos y judiciales"
A nivel regional, ha argumentado que estos límites se hacen visibles cuando en el trabajo institucional cotidiano, en muchas ocasiones no se resuelven los problemas de la mayoría social, en el momento en que el legislativo aprueba leyes y el ejecutivo no las lleva a cabo, como es el caso de la puesta en marcha de la PEC en la región de Murcia.
Por su parte el Secretario de Extensión Territorial de Podemos, José Miguel Riquelme ha explicado cómo se estructurará el acto que contará con la participación de los militantes, de los círculos sectoriales y territoriales de toda la Comunidad.
Entre los principales objetivos se encuentran:
Generar un espacio de encuentro para reflexionar y hacer propuestas sobre temáticas y aspectos que son de interés para los círculos.
Presentar y dar a conocer el grupo de mediación.
Promover un acercamiento y empezar a construir redes internas entre los círculos territoriales y sectoriales.
Seguir construyendo base, partido y pensamiento colectivo
El Encuentro Regional de círculos de Podemos dará comienzo a las 9:00 horas y finalizará a las 19:00 de mañana sábado día 12 de Noviembre, será en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

No hay comentarios: