jueves, 17 de noviembre de 2016

Se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa, una propuesta recogida en el programa electoral de Ciudadanos

CARTAGENA.- El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado el dictamen del proyecto de ley de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberación y de la supresión de cargas burocráticas, más conocida como Ley de Simplificación Administrativa.

La aprobación de este Proyecto de Ley es una propuesta recogida en el programa electoral de Ciudadanos y en el acuerdo de investidura firmado entre la formación naranja y el Partido Popular.
Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha afirmado que “la aprobación de la Ley de Simplificación Administrativa es una realidad porque así lo ha querido Ciudadanos. Es fundamental que abandonemos un modelo que ha sido un fracaso y demos un paso importante hacia un nuevo modelo económico en la Región de Murcia”.
En este sentido, el diputado de la formación naranja ha manifestado que “los empresarios han vivido un calvario por el cúmulo de trabas burocráticas que han tenido que soportar. Por ejemplo, no es de recibo que un empresario llegue a tardar hasta cinco o seis años en ampliar su negocio en un espacio del que es propietario”.
López-Morell ha destacado que “el objetivo es resolver un “tapón” administrativo de gran nivel que se ha generado  en la administración pública regional y que ha hecho que se alarguen en el tiempo las actuaciones administrativas para determinados trámites, lo que ha derivado en una huida masiva de la inversión en determinados sectores”.
“Si esta iniciativa se desarrolla correctamente generaremos una mayor riqueza y desarrollo económico en la Región de Murcia”, ha finalizado López-Morell.

No hay comentarios: