miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sergio Ramos: “La abstención del PSOE ha permitido que el PP apruebe sus ordenanzas como si tuviera mayoría absoluta”

MURCIA.- Para Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, el PSOE, con su abstención en el Pleno de esta mañana, ha permitido que el Partido Popular apruebe sus ordenanzas como si siguiera gobernando con mayoría absoluta.

Estas declaraciones han tenido lugar después de que la postura del Partido Socialista, frente al voto en contra del resto de la oposición, haya permitido que salgan adelante las ordenanzas del PP. “Se mantiene así el modelo de ciudad popular, con una fiscalidad injusta para la mayoría social”, ha añadido Ramos.
Por el contrario, con el voto en contra de los populares y la abstención de Ciudadanos, PSOE y Ahora Murcia, han sido rechazadas las propuestas de Cambiemos, entre las que se encontraban la implantación de la gratuidad de las escuelas infantiles municipales; un sistema de recaudación del IBI mediante valores diferenciados en función del uso; una bonificación del 90% del IBI para los propietarios de los terrenos agrícolas que han sido declarados urbanos y que se dedican a cultivos agroecológicos y también por el uso de espacios culturales.
“En el pulso entre el modelo de fiscalidad neoliberal de Partido Popular y el de la progresividad en los impuestos presentado por Cambiemos Murcia, la postura del PSOE ha permitido que se mantenga el  primero”, ha añadido Ramos.
Por último, desde la formación municipalista han apuntado que desde el principio el procedimiento de tramitación de las Ordenanzas ha estado marcado por la falta de transparencia.

No hay comentarios: