lunes, 21 de noviembre de 2016

Trabajadores de 'Tedagua', en Escombreras, aseguran que fueron despedidos por el vídeo de la mordida

CARTAGENA.- El delegado de Personal de la desaladora de Escombreras, Pedro Javier López, aseguró este lunes que la empresa pública de la planta "empujó" a Tedagua, encargada de mantener las instalaciones, a despedir a los ocho trabajadores el pasado mes de abril para "lavar la imagen" provocada por la filtración del vídeo sobre una supuesta mordida.

López vinculó la proyección de esas imágenes, en la que se ve a un proveedor pagando a un empleado de la planta para poder agilizar el cobro de servicios prestados, con los despidos "indiscriminados" de los miembros de uno de los turnos que "no tuvieron nada que ver" con este asunto.
El delegado de Personal indicó que los Juzgados de Lo Social están dictaminando que estos despidos fueron improcedentes, por lo que pidió a los responsables de Tedagua que readmitan a los empleados y no continúen ofertando seis puestos de operadores de planta y redes, mantenimiento y técnico de laboratorio.
En este sentido, y para mantener un "hilo de esperanza", los 25 trabajadores que siguen empleados están ampliando sus turnos de las 8 horas diarias a 12, con el objetivo de mantener la actividad habitual de la planta sin necesidad de contratar a otras personas y a la espera de que sean readmitidos los antiguos compañeros.
Sin embargo, López teme que la intención de la empresa es ir despidiendo a todos los trabajadores que están desempeñando su labor desde el inicio de la actividad de la planta y ser sustituidos por profesionales de fuera de la Región de Murcia.
Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión Especial de Investigación de la Desaladora de Escombreras, Jesús Navarro, que se reunió con los trabajadores despedidos, anunció que preguntarán en el pleno de la Asamblea Regional al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, cuáles son los motivos del despido de estos trabajadores cuando Tedagua está ofertando empleos para cubrir esos mismos puestos.
Navarro criticó a Tedagua por incumplir su compromiso ante la comisión de investigación de readmitir a los trabajadores en caso de que los tribunales dieran la razón a los trabajadores, cuando han optado finalmente por indemnizaros.
Para el portavoz socialista, este "despropósito" de la concesionaria y del Gobierno regional es la "guinda del pastel" de la trama de la desaladora, puesto que se "pone en duda la honorabilidad" de los empleados.

No hay comentarios: