domingo, 27 de noviembre de 2016

Tráfico prevé controlar desde mañana 150 autobuses de la Región que llevan escolares

MURCIA.- Unos 150 autobuses destinados al transporte escolar de menores y que realizan sus rutas por carreteras de la Región serán controlados la próxima semana. Será en el marco de la última campaña especial de vigilancia que pone en marcha la Jefatura provincial de Tráfico.

A partir de mañana y hasta el viernes, agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil controlarán, en colaboración con policías locales, el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los responsables de los vehículos escolares en las vías interurbanas. Los ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa son los de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Calasparra, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Villanueva.

Los agentes, según explicó la Delegación del Gobierno, efectuarán inspecciones sobre los vehículos, centradas concretamente en las autorizaciones, documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención infantil. Mayor celo se pondrá aún en controlar a los propios conductores, tanto sus permisos de conducción como el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.
Tráfico explicó que los controles se realizarán tanto en vías urbanas como en vías convencionales y remarcó que en éstas últimas se producen dos de cada tres víctimas infantiles mortales. Además, desde 2007 la Jefatura Provincial de Tráfico deniega la matriculación de cualquier autobús que no lleve instalados los sistemas de retención. Un menor que viaje sin ningún tipo de retención tiene cinco veces más posibilidades de sufrir lesiones mortales en un accidente.
La velocidad es otro de los elementos que más se controlarán, puesto que es una de las principales causas de los siniestros. Tráfico recuerda que desde 2013 todos los camiones y autobuses nuevos de la UE deben contar con un sistema de frenado de emergencia.

No hay comentarios: