miércoles, 9 de noviembre de 2016

Una gestora dirigida por Mario Gómez controla el C's lorquino desde julio

LORCA.- Ciudadanos Lorca está en manos de una comisión gestora dirigida por el delegado territorial de la formación naranja en la Región de Murcia, Mario Gómez, desde el pasado mes de julio, un extremo que no había trascendido hasta ahora y que confirmó el excoordinador local, Antonio Meca García.

Según explicó él mismo solicitó el relevo a la dirección del partido atendiendo al exceso de trabajo que estaba asumiendo al ser el único edil del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento. Pidió al partido «que las responsabilidades orgánicas las asumiera otra persona» porque él se consideraba «incapaz en ese momento de atender todas las competencias» internas de C's y el trabajo derivado del grupo municipal.
Meca añadió que se optó por la fórmula de la comisión gestora por la proximidad de los congresos nacional, regional y local previsto para los próximos meses y las elecciones internas, a las que no descarta volver a presentarse si para entonces su situación ha mejorado.
El político de C's dijo que su renuncia, de la que no había informado públicamente hasta ayer, se debió únicamente «al reconocimiento de no poder atenderlo todo» porque ser un concejal único «es una situación difícil» dado el «calado» de los temas que le ocupan dentro del Ayuntamiento.
 Meca apuntó que desde el mes de julio es «un militante más» en C's, partido en el que fue elegido coordinador local en diciembre de 2014.
A preguntas de los periodistas, Meca negó que ningún miembro del equipo del que fue coordinador haya sido sometido a expedientes disciplinarios por parte del comité nacional del partido, ni que se hayan producido expulsiones, aunque sí reconoció diversas bajas por motivos como no pagar las cuotas de la formación.

No hay comentarios: