miércoles, 16 de noviembre de 2016

Urralburu: "El consejero Carrillo nos ha avanzado unas cifras presupuestarias que dejan fuera a la mayoría social"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha señalado que el avance sobre el objetivo de déficit previsible fijará el techo de gasto en un umbral que va a imposibilitar grandes variaciones con respecto al presupuesto de 2016.

En la medida de lo posible, Podemos trabajará para que los presupuestos sean más "democráticos, justos y sirvan para crear empleo de calidad. Conseguir una recuperación real, con empleos dignos y alejados de la temporalidad y la precariedad. Las políticas sociales, la educación y la sanidad volverán a ser la prioridad en el debate de enmiendas".
Tras la reunión mantenida con el consejero de Hacienda Andrés Carrillo y la consejera de Presidencia Dolores Pagán, dentro de la ronda de contactos iniciada por el gobierno con los distintos grupos parlamentarios, Óscar Urralburu ha afirmado que el planteamiento de los presupuestos que ha comunicado el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, a los representantes de Podemos "perpetúa el modelo presupuestario fallido que nos ha convertido en una Región con una educación que sitúa a nuestros niños y niñas a la cola del país, una sanidad con las listas de espera colapsadas, la deuda disparada o unas infraestructuras fallidas y ruinosas repartidas por todo el territorio regional".
En ese sentido, el portavoz de Podemos en la Asamblea ha subrayado que "una vez más, el gobierno de Pedro Antonio Sánchez se ha olvidado de la inversión en políticas públicas, especialmente en la mejora de la deteriorada escuela pública, la reducción de las listas de espera sanitarias y las políticas de cambio de modelo productivo, las únicas que para nosotros pueden servir de colchón social y de palanca para la recuperación económica. En cambio, nos tememos que volveremos a encontrar unas cuentas hipotecadas por las corruptelas de la era Valcárcel, como es Corvera o la desaladora de Escombreras".
Urralburu ha explicado que el Grupo Parlamentario Podemos trabajará para que las próximas cuentas de la Región de Murcia incluyan un tratamiento de choque contra el desempleo y una orientación social diferente a la que ha caracterizado a los presupuestos populares de los últimos años, incluso durante la burbuja inmobiliaria.
Por su parte, el diputado Antonio Urbina ha señalado, respecto al tema del techo de gasto que, que "Ciudadanos ya se haya adelantado a su aprobación aún sin conocer el dato el dato de la cuantía, lo que muestra una prueba de su entrega absoluta al PP" ha afirmado, en cuanto al asunto de los presupuestos, Urbina ha subrayado que "la propuestas de Podemos estan encaminadas a "apostar por estímulos de la demanda y la estabilidad en el empleo que beneficiará al consumo, mejorará la cuantía de los salarios y habrá mayor ahorro.
Asimismo, ha señalado que desde Podemos "se va incidir en políticas para evitar la exclusión social y la pobreza para que las personas que se encuentran en esa situación puedan volver al circuito productivo y retejer la malla de eso que llamamos una sociedad implicada en la mejora del entorno en el que vive".

No hay comentarios: