jueves, 10 de noviembre de 2016

Urralburu: "Si imputan a Pedro Antonio Sánchez lo que debería hacer urgentemente es dimitir"

CARTAGENA.- El portavoz parlamentario de Podemos en la Asamblea ha asegurado que el presidente regional "retuerce la verdad según le conviene y no cuenta la verdad en aquellos casos que tiene pendientes con la Justicia como es el caso Púnica. Es la propia Guardia Civil la que lo dice, Pedro Antonio Sánchez no cierra el contrato con la trama corrupta porque comenzaron las detenciones de los principales implicados. Por ello, consideramos que confunde y manipula intencionadamente".

Óscar Urralburu ha señalado que las palabras del presidente regional están "cargadas de inexactitudes y falsas afirmaciones". El ejemplo es todo lo que ha dicho respecto al ámbito judicial. 
Según el portavoz de Podemos en la Asamblea "no es cierto que si el juez de la Audiencia Nacional eleva el caso al TSJ es porque quiere investigar. Esto no es así. Si el juez Velasco traslada el caso al Tribunal Superior de Justicia es porque encuentra indicios de que hay muchas posibilidades de que el presidente de nuestra Comunidad ha cometido un delito. Y no cualquiera. No es ninguna broma lo que dice la Guardia Civil en un informe durante 100 páginas. El señor Sánchez iba a pagar con dinero público un lavado de imagen para esconder otro caso de presunta corrupción cuando era alcalde".
Además, Óscar Urralburu se ha preguntado acerca de lo que "vale" la palabra del presidente puesto que afirmó en sede parlamentaria que "dimitiría si lo imputaban. Se ve que su apego al sillón está por encima de todo lo demás". 
Respecto a la opinión del presidente respecto a la Asamblea, Urralburu ha incidido en que Pedro Antonio Sánchez "todavía no asume que el PP no tiene mayoría absoluta y es intolerante con todo aquello que no les da la razón. De hecho, somos la Comunidad con más comisiones de investigación porque en esta Región en los últimos 20 años la corrupción ha campado a sus anchas".
Por último, Urralburu ha afirmado que espera que las partidas presupuestarias destinadas al Mar Menor vayan a "los proyectos prioritarios y urgentes que sean definidos después de un análisis integral del problema".

No hay comentarios: