lunes, 21 de noviembre de 2016

Urralburu: «Una foto, unas bonitas palabras, mucho marketing detrás, pero pocos hechos»

MURCIA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, criticó que el Gobierno del Partido Popular "no tiene ninguna credibilidad" y que su "nefasto currículo" de infraestructuras "nos lleva a ver las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez como eso, una foto, unas bonitas palabras, mucho marketing detrás, pero pocos hechos".

Urralburu hizo estas declaraciones tras el encuentro entre el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el que anunció que la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Murcia se pondrá en servicio a finales del próximo año 2017.
En este sentido, Urralburu afirmó que los murcianos y murcianas "ya están cansados de siempre lo mismo: viaje del presidente, sea cual sea, a Madrid a ver a ministros; anuncios grandilocuentes, muy bien enmarcados y luego la realidad, en la que nada se cumple".
"Ni corredor mediterráneo, ni cercanías ferroviarias, ni variante de Camarillas, ni ZAL en Cartagena o Murcia, ni una solución razonable para Corvera", aseveró Urralburu, según informaron fuentes de Podemos en un comunicado.
El portavoz parlamentario de Podemos aseguró que "si tiramos de hemeroteca" cualquiera puede ver que no hay "ninguna diferencia entre estas declaraciones y las que hizo hace casi un año, cuando Pedro Antonio Sánchez hablaba de meses para la llegada del AVE. Por no referirnos a los desafortunados deseos de Bernabé para fin de año".
"Lo trágico de todo esto", dijo Urralburu, es que "la gente de esta Región lleva años esperando que alguna de las promesas del PP dejen de ser un fiasco ruinoso para las arcas públicas".
"Cuando nos tememos, no solo que surjan nuevos problemas técnicos o financieros relacionados con el AVE, si no que éste cuando llegue lo hará sin soterrar y así se va a quedar", concluyó.

No hay comentarios: