miércoles, 28 de diciembre de 2016

Agricultura valora en 200.000 euros las obras de emergencia en caminos forestales del entorno de la Cresta del Gallo

MURCIA.- La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha valorado en 200.000 euros las obras de emergencia en los caminos forestales del entorno de la Cresta del Gallo, en el término municipal de Murcia, debido a los daños ocasionados por las lluvias.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García, visitó hoy, acompañado por técnicos de este departamento, la carretera forestal de los Teatinos a la Cresta del Gallo y San José, con el fin de "determinar los trabajos de emergencia necesarios para abrirla al tráfico, que permanece cortado desde las pasadas lluvias torrenciales".
"Se trata de la primera valoración económica de daños en caminos forestales de la Región, que se irá completando en los próximos días tras las diferentes visitas que efectúen los técnicos a los puntos que se han visto afectados por el temporal de lluvias", dijo el director.
La próxima semana se eliminarán los desprendimientos del tramo de Teatinos a la Cresta del Gallo, con el fin de poder abrirla al tráfico antes del día de Reyes.
El tramo desde la Cresta del Gallo hasta San José de la Montaña está siendo objeto de un estudio técnico de estabilización de taludes que permitirá establecer con garantías las necesidades de intervención en los taludes y hacer seguro el tránsito de vehículos y personas.

No hay comentarios: