viernes, 2 de diciembre de 2016

Aumenta el paro en la comarca de Cartagena en noviembre

CARTAGENA.- La patronal comarcal COEC valora con prudencia este aumento de un 1,6 % en las cifras del paro registrado en la Comarca de Cartagena durante el mes de noviembre, frente al suave aumento experimentado en la Región de Murcia (0,13%). Solamente, los municipios de Los Alcázares (-1 %) y Torre Pacheco (-2,7%) presenta un descenso en las cifras de paro durante el mes de noviembre.

También, hemos de destacar como negativo la bajada de la contratación con respecto al mismo mes del año pasado, tanto en el global de la Comarca ( -3,2%) como en Cartagena ( -5,4%). El aumento del paro en la Comarca de Cartagena es 12 veces superior a la media regional, aun siendo cifras absolutas muy bajas. El sector servicios sigue lastrando la creación de empleo, a espera del inicio de la campaña de Navidad.
Pedro Pablo Hernández ha manifestado que la Comarca de Cartagena "goza de buena salud, aunque nuestra asignatura pendiente sigue siendo las infraestructuras". 
El presidente de COEC ha afirmado que el sector servicios, pese a mejorar gracias al turismo, sigue dependiendo demasiado de la estacionalidad. Sin embargo, el sector de la construcción "sigue sin levantar cabeza". 
También ha destacado que la industria mantiene "esa evolución en positivo, igual que la agroalimentación, aunque ha atenuado su crecimiento debido a la falta de agua sobre todo".
Asimismo, el presidente de la patronal ha recordado las conclusiones obtenidas en la reciente Jornada sobre Desarrollo Económico de la Comarca de Cartagena, exponiendo que los retos que tiene la Comarca en cuanto al sistema económico son la innovación e internacionalización.
"Lo primero que tenemos que hacer, y es común en todos los sectores, es abordar los frenos que impiden que la Comarca de Cartagena logre el desarrollo económico que ha de tener como las infraestructuras del AVE, El Gorguel, el Corredor Mediterráneo, etc., como motor de creación de empleo y riqueza" ha manifestado.

No hay comentarios: