domingo, 18 de diciembre de 2016

Ballesta, alcalde de Murcia: «No existen precedentes cercanos de tal intensidad y duración» del temporal


MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, dijo este domingo que "en las últimas 28 horas, entre las 8.00 horas de ayer y las 12.00 horas de hoy han caído 75 litros por metro cuadrado de media y no existen precedentes cercanos de esta intensidad y duración en los registros de los que se disponen. 

Donde más ha llovido ha sido en La Alberca, con 124 litros por metro cuadrado, y en la que menos en la zona de Nueva Condomina con 63 litros por metro cuadrado. La media en Murcia es de 300 litros por metro cuadrado anuales, así que aproximadamente el 25% de todo un año ha caído en solo 28 horas".
Según las previsiones, habrá un pico importante de lluvias entre las 20 y las 21 horas y otro este lunes entre las 8 y las 9 horas, ambos de aproximadamente 12 litros por metro cuadrado. A partir de las 13 horas de mañana está previsto que remita el temporal.
El Equipo de Gobierno municipal realizó en la mañana de este domingo seguimiento de la evolución de las lluvias y de sus efectos, además de coordinar los distintos efectivos municipales.
Ballesta reunió a todos los concejales y técnicos municipales responsables en la sala de control de Aguas de Murcia, situada en la plaza Circular, desde donde han seguido de primera mano y en tiempo real las consecuencias de las fuertes lluvias.

No hay comentarios: