lunes, 26 de diciembre de 2016

El Centro Regional de Hemodonación recuerda a los ciudadanos la importancia de donar sangre durante las vacaciones de Navidad y Reyes

MURCIA.- El Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la Consejería de Sanidad, recuerda a los ciudadanos de la Región de Murcia la importancia de mantener el índice de donaciones durante las vacaciones de Navidad, así como durante la primera semana del mes de enero.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, subrayó que "es necesario donar sangre durante las fiestas con el objetivo de garantizar el abastecimiento de todos los hospitales, ya que tenemos que seguir realizando intervenciones y tratamientos durante estas fechas".
Los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS), según estima el Centro Regional de Hemodonación, precisan a diario entre 250 y 300 extracciones para poder cubrir sus necesidades asistenciales y seguir funcionando con total normalidad.
Vicente Vicente señaló que es "esencial" concienciar a la sociedad y sensibilizarles en este sentido, si bien valoró la solidaridad de la sociedad murciana y su compromiso con la cultura de la donación.
El Centro Regional de Hemodonación, con motivo de las vacaciones de Navidad y Reyes, pide la colaboración de la población para que todos los centros puedan mantener su actividad rutinaria y para que ninguno de ellos se quede sin plaquetas.
Durante la semana de Navidad y Reyes el Centro Regional de Hemodonación funcionará en su horario habitual en todas sus sedes y sus unidades móviles se desplazarán a distintos municipios de la Región.
Para el jueves 5 de enero de 2017, está prevista una jornada de puertas abiertas en el Centro de Hemodonación de Murcia para invitar a los murcianos a regalar vida mediante su donación. Asimismo, de 9:30 a 14:30 horas una unidad móvil del centro se desplazará al hospital de Molina y otra al Santa Rosa de Lima de Lorca.
El sábado 7 de enero, y con el fin de asegurar el abastecimiento durante los días festivos, las unidades móviles visitarán las pedanías murcianas de Puente Tocinos y Sangonera la Verde en ambos centros de salud y en horario de mañana.
Los interesados pueden seguir todo el movimiento de las unidades móviles de donación de sangre, así como los horarios en la web www.murciasalud.es/crh y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo a través de @centro_de_hemodonacion en Instagram, @CentroRegionaldeHemodonacion en Facebook y @donarsangreMU en Twitter.
El Centro Regional de Hemodonación cuenta con una base de datos en la que hay registrados 130.000 donantes de sangre, y de ellos 35.000 son activos, esto es, donan, como media, dos veces al año.
Los requisitos para donar sangre, puntualizó el doctor Vicente, "los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". 
Por ello, animó a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

No hay comentarios: