martes, 6 de diciembre de 2016

El PSRM afirma que la consejera de Educación no tiene motivos para alegrarse porque la Región sigue en los últimos puestos

MURCIA.- La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, lamentó que la Región de Murcia se encuentre a la cola de las CCAA en los índices de rendimiento escolar, según se desprende del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA). 

En opinión de Ludeña, las políticas educativas regresivas de los gobiernos del PP en la Región y la implantación máxima de la LOMCE en nuestra Comunidad son los principales responsables de estos malos y desalentadores resultados.
"Mientras que los datos nacionales reflejan una leve mejoría dentro del estancamiento, acercándose a la media de la OCDE, las diferencias siguen creciendo entre regiones y la nuestra no logra remontar, por mucho que la consejera afirme que hemos mejorado".
Para la diputada socialista, una causa determinante que influye en estos resultados es nuestro nivel de renta. "Las comunidades con peor renta per cápita son las que más se alejan de la media"; mientras que autonomías como Navarra, Castilla-León o Madrid tienen resultados excelentes, la Región de Murcia y la mayoría de comunidades del sur se sitúan en los últimos puestos.
"Al final los bajos salarios, la calidad del empleo, las pensiones o el nivel académico de los padres son factores decisivos que influyen en nuestra alta tasa de abandono escolar o en el rendimiento educativo; eso, unido a la ausencia de un programa de formación del profesorado que invierta la tendencia y a que no se produce un aumento de los recursos".
Choni Ludeña subrayó que estamos ante un problema global que la Región debe abordar de forma intensa. 
"Las evaluaciones demuestran lo que el PSOE Y la Comunidad educativa vienen denunciando desde hace años: que el modelo impuesto por la Consejería de Educación no funciona y que los recortes del PP en materia educativa junto a la implantación de la LOMCE vuelven a mostrar su peor cara".
Por último, criticó que la Consejería intentara ayer adelantarse a estos datos del Informe Pisa, "mucho menos halagüeños de lo que la consejera quiere hacernos, con titulares y sin medidas concretas para intentar tapar las vergüenzas de la Región en materia educativa, algo que no ha conseguido porque no puede disfrazar la realidad", concluyó.

No hay comentarios: