lunes, 19 de diciembre de 2016

“Si la Región de Murcia no tiene ya presupuestos es por la falta de voluntad de acuerdo y diálogo del Gobierno del Partido Popular”, dicen desde C's


MURCIA/CARTAGENA.- El secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, ha presidido una nueva Asamblea Informativa de la formación en la Región de Murcia, dentro de la gira previa a la celebración en febrero del nuevo congreso de Ciudadanos. 

Hervías ha aprovechado su visita a Murcia para hacer responsable al Gobierno regional del Partido Popular “de la incertidumbre actual sobre la tramitación y aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Si la Región no tiene ya definidos sus presupuestos es por la falta de voluntad de acuerdo y diálogo del Gobierno del Partido Popular”.
Según Hervías, “las medidas que propone Ciudadanos para el desarrollo de la Región son claras y van en la línea de mejorar ante todo la calidad de vida de sus habitantes, con un claro sesgo municipalista y social, desde blindar las políticas sociales a favorecer a la clase media trabajadora, los emprendedores y los autónomos”. 
El secretario de Organización quiso ha destacado también la “apuesta de C’s por la I+D+i como motor del desarrollo económico, sin olvidar a unos municipios que sí se sienten abandonados en muchas ocasiones por el Gobierno regional del PP y el ámbito de la Educación, con la propuesta de gratuidad de los libros de texto”.
Hervías ha aprovechado también su visita para lamentar la víctima mortal producida por el temporal y dar el pésame a su familia y allegados, al tiempo que destacaba la iniciativa de Ciudadanos “para declarar como zona catastrófica las comarcas más afectadas por el temporal más virulento de los últimos 75 años, el Mar Menor y el Campo de Cartagena”.
Precisamente Ciudadanos ha insistido durante el debate de enmiendas a la totalidad en la Asamblea Regional, que no apoyará los presupuestos si el Gobierno regional no garantiza el cumplimiento de las enmiendas presentadas por la formación naranja.
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado no estar de acuerdo con los presupuestos “porque son muy encorsetados y manifiestamente mejorables. De ahí que hemos presentado una batería de enmiendas con una serie de medidas que benefician a los murcianos”.
Sánchez ha advertido al Partido Popular que Ciudadanos no permitirá “el circo del año pasado, en el que el Gobierno regional lanzó a determinados colectivos contra la oposición. Aquello no se va a repetir, pero es que además vamos a exigir el cumplimiento de las enmiendas aprobadas el año pasado y de las que vamos a incluir este año. Si no tienen en cuenta nuestras peticiones, votaremos en contra”.
Asimismo, el portavoz regional de la formación naranja ha criticado el espectacular aumento de la deuda pública que se ha producido durante este año. “Hemos pasado de 7.601 a 8.098 millones de deuda en apenas tres trimestres, y las previsiones hablan de 8.300 millones a final de año. Está claro que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez es el Gobierno del endeudamiento”.
Sánchez ha reclamado un nuevo sistema de financiación para la Región de Murcia “porque el actual es deficitario y discriminatorio. La Región de Murcia no puede soportar un presupuesto que supone un déficit estructural anual de 250 millones de euros”. En este sentido se ha referido al nuevo modelo que propone la formación naranja “cuyo objetivo es asegurar la misma financiación por habitante a todos los españoles”.

No hay comentarios: