lunes, 5 de diciembre de 2016

El PSRM exige al Gobierno regional que se persone en la pieza separada del 'caso Auditorio'

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha exigido al Gobierno regional que se persone en la pieza separada del caso Auditorio "en defensa de todos los murcianos", puesto que la jueza lo ha elaborado "porque no sabe a dónde han ido exactamente los seis millones de euros de la subvención pública".

Ante los "graves acontecimientos políticos" que están ocurriendo en la Región de Murcia con respecto al auto de la jueza sobre los delitos que se puedan haber cometido en el caso Auditorio, el dirigente socialista ha exigido al Ejecutivo murciano "que se persone en la causa", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
gional está haciendo "argumentario" en defensa del presidente y un trabajo de ataque contra la resolución de la jueza. "Nosotros exigimos que se respete la justicia, y lo que hacen el PP y el Gobierno es poner en cuestión el auto de la jueza, el valor de la justicia, el informe de la fiscalía, y a la Inspección General de las Administraciones del Estado".
"Ante esta situación, creemos que más que defender a un ciudadano particular, en este caso Pedro Antonio Sánchez, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es personarse para defender a todos los murcianos, porque si ha habido quebranto económico en esa subvención, ha perjudicado las arcas regionales y a toda la ciudadanía de la Región", ha añadido.
Para el dirigente socialista, el Gobierno regional "debe defender el dinero de todos los murcianos y entender que no se trata de errores administrativos". A su juicio, "eso se lo inventa el PP para rebajar el nivel de la fortaleza de la denuncia, pero estamos hablando, y así lo dice la jueza en su auto, de delitos penales que están tipificados en nuestra Ley de Transparencia, como delitos de corrupción".
En este sentido, ha insistido en la necesitad de respetar a la justicia, al auto de la jueza, al pronunciamiento de la fiscalía y a la Inspección General del Estado. "Esto no tiene nada que ver con errores administrativos, esto tiene implicaciones penales claras".
Según González Tovar, la única persona del equipo de Pedro Antonio Sánchez cuando era alcalde de Puerto Lumbreras que no está imputada, es precisamente él, "y no es por otro motivo que porque está aforado".
"Nosotros llevamos este tema a la Asamblea Regional y no salió adelante porque no lo apoyó el PP, ya que quiere seguir teniendo protegido, amparado y con privilegios a su presidente", ha comentado.
En su opinión, el aforamiento tenía que haber desaparecido de la Región de Murcia, y esto haría que Pedro Antonio Sánchez hoy estuviera imputado, "como lo está el resto de su equipo en Puerto Lumbreras".
Ha defendido que el PSOE cuando encuentra algo que puede parecer delito lo denuncia. "Y vamos a seguir haciéndolo, no nos vale que el PP empiece a ejercer de víctima ni que le ponga la figura de acosado al presidente, porque el único acoso que tiene Pedro Antonio Sánchez son sus hechos, los que está dilucidando la justicia".
Para González Tovar, no se trata de un rifirrafe político, "como pretende el PP", sino de "presuntos delitos que tiene que dirimir la justicia". Así, añade, "las resoluciones judiciales no las hace el PSOE, las hacen los jueces, y nosotros exigimos que la justicia sea respetada por todos".
"Esas 15 denuncias penales inventadas por el PP, ese mantra de que Pedro Antonio Sánchez está siendo acosado por los tribunales y por el PSOE, es un grave error del PP, y yo les exijo que no vayan por ahí", ha remarcado.
Finalmente, ha pedido al Gobierno regional que esté por encima de la defensa personal del presidente, "quien debe dar un paso al lado y no poner en riesgo ni al Ejecutivo murciano ni el prestigio de esta región".

No hay comentarios: