martes, 6 de diciembre de 2016

El Gobierno regional amplía la deducción al 60% del impuesto de sucesiones y donaciones

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha fijado hoy el techo de gasto de los presupuestos de la Comunidad para el ejercicio 2017 en 4.258 millones de euros, 158 millones de euros más que el año anterior. El Gobierno regional lo presentará hoy mismo en la Asamblea Regional para su aprobación en Pleno.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, "la celeridad con que el Gobierno regional está actuando para tener un presupuesto lo antes posible", al aprobarse este techo de gasto "el primer día hábil después de que el Consejo de Ministros aprobara el objetivo de déficit".
Carrillo subrayó que "este techo de gasto permite que crezcan los recursos para la mejora de los servicios públicos, educación y sanidad principalmente, reforzar las políticas sociales y la ejecución de las inversiones que necesita la Región".
En esta línea, el consejero anunció una nueva bajada de impuestos con la ampliación de la deducción del impuesto de sociedades al 60 por ciento en el impuesto de sucesiones y donaciones; y otras medidas fiscales de carácter social, de impulso económico y de fomento de la investigación.
Carrillo apuntó que "la bajada de impuestos es una seña distintiva de este Gobierno y de su presidente, porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos". El titular de Hacienda indicó que "estas políticas, que hemos implementado estos años, han dado lugar a un crecimiento robusto y ahora tenemos que perseverar para seguir creando empleo de calidad y mejorar la vida de nuestros ciudadanos".
Finalmente, el consejero recordó que el objetivo de déficit se situará en 179 millones de euros, un 0,6 por ciento del PIB, tal y como estableció el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y concluyó que este techo de gasto aprobado "nos permite avanzar en nuestra hoja de ruta hacia el equilibrio presupuestario a final de legislatura".

C's se atribuye la rebaja

Ciudadanos dice haber conseguido una rebaja del 10% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el próximo ejercicio, en el marco de la negociación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017.
La formación naranja ha logrado así en apenas dos años, dice, rebajar en un 60% la carga impositiva de este tributo, “cuya reducción era y es un objetivo prioritario para Ciudadanos”, ha apuntado el portavoz, Miguel Sánchez, quien ha añadido que la meta “es lograr que a final de la legislatura, el impuesto sea meramente testimonial, en el entorno del 1%, con el fin de facilitar la inversión productiva y mejorar las posibilidades de las empresas familiares, a las que lastraba a la hora de afrontar los recambios generacionales”.
Sánchez se ha felicitado por lo conseguido en este ámbito por su formación, “porque así demostramos que nos preocupamos por lo que realmente afecta el bolsillo de una ciudadanía que soporta una elevada carga fiscal, pero que al tiempo será capaz de sacar rendimiento inversor y productivo de cada euro que no tenga que pagar por este impuesto”. El portavoz también ha añadido que la negociación de los presupuestos regionales “sigue en marcha” a la espera de que el Gobierno regional aporte la documentación necesaria y ha vuelto a inicidir en que las propuestas de C’s irán encaminadas a lograr “unas cuentas de claro carácter municipalista y que repercutan en el bienestar y la mejora de las condiciones de los murcianos”.

No hay comentarios: