domingo, 18 de diciembre de 2016

El PSRM pide a la Consejería de Educación que suspenda las clases en todos los centros docentes de la Región

MURCIA.- La diputada regional socialista Choni Ludeña ha pedido a la consejera de Educación que suspenda las clases por igual en todos los centros docentes de la Región de Murcia, ante la imprevisibilidad de las precipitaciones que se esperan para las próximas horas y la alerta naranja decretada por los organismos oficiales de la Comunidad Autónoma.

Según Ludeña, la consejera de Educación está eludiendo responsabilidades con respecto a la alerta que hay en toda la Región, y en su opinión, la ineficacia en la gestión de la Consejería con respecto al normal desarrollo de las clases de mañana está creando alarma entre las familias, los docentes y los alumnos.
"Exigimos que se supriman las clases de mañana en toda la Región por razones de seguridad", ha insistido.
La diputada socialista ha asegurado que la Consejería está haciendo un tratamiento desigual en cuanto a los municipios en los que se suspenden las clases y las que no.
"Estamos hablando de que los docentes que tienen que desplazarse tienen que pasar, en muchos de esos casos, por los municipios en los que se suspenden las clases para llegar a sus centros de trabajo", ha indicado.
"Los patios y pistas estarán imposibles y los alumnos correrán peligro dentro de las aulas. Además, algunas carreteras estarán inaccesibles, y el transporte escolar no tiene por qué verse obligado a hacer esa ruta con niños y niñas", ha concluido.

No hay comentarios: