viernes, 16 de diciembre de 2016

C's critica que la mayoría de las Consejerías no han ejecutado ni el 50% de las partidas de inversión aprobadas en anteriores presupuestos

CARTAGENA.- Ciudadanos ha criticado durante la comparecencia del consejero de Hacienda y Administración Pública que la mayoría de las Consejerías no han ejecutado ni el 50% de las partidas de inversión aprobadas en los anteriores presupuestos regionales.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha denunciado que el Gobierno regional “no sólo no ha cumplido las enmiendas de la oposición que fueron aprobadas en la Asamblea Regional, sino que tampoco ha ejecutado muchas de las partidas que ellos mismos habían incluido”.
Fernández ha lamentado los presupuestos no sean participativos y abiertos a la sociedad, tal y como se había indicado. “No se puede decir que los presupuestos son participativos, cuando se dispone de 4.200 millones de euros y los ciudadanos sólo pueden decidir sobre siete millones, al margen de otros seis que dejan en manos de los ayuntamientos”.
El diputado de la formación naranja también ha denunciado el espectacular aumento de la deuda. “Estaba previsto cerrar el año en 7.700 millones de euros de deuda y es posible que lo cerremos con una deuda de en torno a los 8.300 millones de euros, lo que supone que la deuda regional duplica el presupuesto de la Comunidad Autónoma. Cada murciano debe más de 5.500 euros. No sólo estamos a la cabeza en deuda regional y en deuda por habitante, también lo estamos en fracaso escolar, y en cuanto al porcentaje de familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social”.
Por último, Fernández ha recordado que si el Gobierno regional quiere garantizar el apoyo de Ciudadanos, “los presupuestos que nos entregan teñidos de azul, tendrán que tener matices naranjas”.

No hay comentarios: