martes, 13 de diciembre de 2016

El Cabildo catedralicio recibe a cuatro nuevos canónigos


MURCIA.- Miguel Ángel Gil López, José Abellán Ibáñez, Sebastián Chico Martínez y José Manzano García, ya son canónigos de la Santa Iglesia Catedral. El Obispo de Cartagena presidió la celebración en la que los nuevos canónigos tomaron posesión de sus cargos, tres de ellos como canónigos numerarios: Miguel Ángel Gil, delegado de Catequesis y Vida Consagrada; José Abellán, vicario de Cartagena y párroco de Santa María de Gracia de Cartagena; y Sebastián Chico, rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José; y José Manzano, director de la Casa Sacerdotal, que se incorpora como canónigo honorario.

En nombre del Cabildo catedralicio, el Deán de la Catedral, Juan Tudela, recibió a los nuevos canónigos explicándoles que el Obispo les exhorta a cumplir dos premisas: a participar en el culto litúrgico de la Catedral y a realizarlo en comunión fraterna con los hermanos canónigos. 
“Ambas cosas justifican nuestra misión, y en ambas cosas nos esforzamos, no exentos de dificultades internas y externas, como sucede con la Iglesia misma”. 
“Os damos nuestra más cordial bienvenida. Con enorme alegría os damos un abrazo de acogida en este colegio presbiteral que, ininterrumpidamente desde el siglo XIII, como reza en sus Estatutos, es signo de continuidad histórica de la fe apostólica en nuestra querida Diócesis de Cartagena. Sed, pues, más que bienvenidos al Ilustrísimo Cabildo de esta Santa Iglesia Catedral de Santa María”, dijo el Deán a los nuevos canónigos.
Ante el Obispo y el Cabildo de la Catedral, los nuevos canónigos profesaron la fe y juraron su cargo, acompañados por un millar de personas entre los que se encontraban familiares, sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos y fieles de las parroquias en las que han ejercido su ministerio sacerdotal. 
Entre los presentes se encontraban también el sacerdote diocesano José Antonio Rodríguez, secretario de la Nunciatura Apostólica en Honduras; y el vicario General y canónigo de la Catedral de Guadix, José Francisco Serrano.
En nombre de los nuevos canónigos, Miguel Ángel Gil, dio las gracias a Monseñor Lorca por este nombramiento y al Cabildo por la acogida: “Reconocemos, con temor y amor, que hacernos partícipes de vuestras responsabilidades en esta Santa Iglesia Catedral y en el Santuario de la Fuensanta, supone para nosotros un paso más en nuestra entrega ministerial y un reto cargado de ilusiones”. 
Gil, al igual que el Deán y el Obispo, encomendó esta nueva misión a la Virgen de la Fuensanta: “Que Ella interceda por nosotros para que seamos un signo de comunión”.
Monseñor Lorca Planes calificó esta celebración como un “acontecimiento de gracia”. 
“Pido a Dios que seáis capaces, cada día, de ser dignos de vuestra responsabilidad, como lo han sido todos y cada uno de los miembros de este Cabildo a lo largo de la historia”.

No hay comentarios: