miércoles, 14 de diciembre de 2016

C's reitera que si el Gobierno regional no garantiza la ejecución de sus enmiendas no apoyará los presupuestos

CARTAGENA.- Ciudadanos ha reiterado durante la comparecencia de la consejera de Sanidad en la Asamblea Regional su intención de no apoyar la aprobación de los presupuestos, si el Gobierno regional no garantiza el cumplimiento de las enmiendas presentadas por la formación naranja.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado los numerosos incumplimientos realizados por la Consejería de Sanidad de las enmiendas realizadas por la formación naranja y aprobadas en la ley de presupuestos de 2016 “tales como la UCI del Hospital del Noroeste, el proyecto del Centro de Alta Resolución de Águilas, la Unidad Médica Especializada de Mula, el proyecto para la construcción de un Centro de Salud de Día de Lorquí”.
En este sentido, Molina ha anunciado que “Ciudadanos va a volver a presentar estas iniciativas y si el Gobierno regional quiere nuestro apoyo le vamos a exigir que nos garantice el cumplimiento de las mismas, y de las que presentemos en los próximos días, porque ellos no tienen capacidad para aprobar los presupuestos. Carece de lógica que el Gobierno regional confeccione un presupuesto para el que necesita ayuda, y no tenga en cuenta al partido que cree que lo va a apoyar”.
Asimismo, el diputado de la formación naranja ha coincidido con la consejera de Sanidad en la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables. “Por este motivo Ciudadanos presentó una iniciativa para la integración progresiva de profesionales de enfermería en los centros educativos de la Region de Murcia a partir del presente curso, que fue aprobada en la Asamblea Regional el pasado 19 de octubre”.
A este respecto, Molina ha anunciado que Ciudadanos presentará una enmienda a los presupuestos para que se lleve a cabo este proyecto “porque no hay mejor lugar para iniciar un proyecto de vida saludable que la escuela”.
Por último, Molina ha lamentado la reducción de algunas partidas presupuestarias, como la correspondiente a la inspección sanitaria.

No hay comentarios: