viernes, 9 de diciembre de 2016

IU-Verdes pide la elaboración de un Plan Joven Municipal para atender las demandas de los 20.000 jóvenes lorquinos

LORCA.- La concejala de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado hoy la "desidia" que afecta a la concejalía de Juventud a cuyo responsable, Agustín Llamas, ha acusado de haberse abonado "a la ley del mínimo esfuerzo".

Por ello, Martín ha instado al equipo de gobierno municipal del PP a convocar unas Jornadas de Juventud dirigidas a los colectivos del municipio y a la realización de una encuesta a personas jóvenes de la localidad, cuyas conclusiones deberían servir para el diseño de un Plan Joven Municipal que ofrezca respuestas a los 20.000 lorquinos de entre 14 y 30 años.
Para la edil, conocer la realidad de las personas jóvenes es una herramienta fundamental para poder plantear y ejecutar acciones que respondan a las necesidades y expectativas de las y los destinatarios de las políticas de juventud en materias como emancipación, empleo, formación, participación democrática, salud, deporte, ocio o cultura.
Gloria Martín ha afirmado que el reconocimiento de la juventud como un sector de la ciudadanía con entidad propia diferenciada, con unas circunstancias y unas necesidades socioculturarles específicas, tiene que ser, también, objeto de políticas específicas que, en el caso de Lorca, son "muy deficitarias". 
En ese sentido, lamentó que, a diferencia de lo que ocurre en cualquier municipio de similar envergadura, Lorca no cuente con un plan "creativo, realista e ilusionante" cuyo mayor valor sea su carácter coparticipado y poner al servicio de la juventud lorquina los nuevos recursos que la administración local les pueda ofrecer.
Para la concejala de IU-Verdes, la consecución de ese Plan Joven es "imprescindible" y debe traducirse en dotaciones presupuestarias y en programas de actuación que lleguen de forma efectiva a los jóvenes, y que, con un horizonte de referencia de tres a cinco años, se definan, evalúen y revisen periódicamente.
Por ello animó a Llamas a salir del "ensimismamiento" y a trabajar "duro" por los jóvenes del municipio que esperan de su ayuntamiento que lidere estrategias para la promoción de su bienestar y autonomía.

No hay comentarios: