lunes, 19 de diciembre de 2016

Urbina: "Rajoy bloquea la Ley de Energías Renovables presentada por la Asamblea Regional"

CARTAGENA.- El diputado de Podemos, Antonio Urbina, ha lamentado la "esquizofrenia política" del Partido Popular puesto que mientras en Murcia anuncian de manera "grandilocuente que van a luchar contra el impuesto al sol" en el gobierno central "bloquean el trámite parlamentario y se burlan del Congreso de los Diputados y de la Asamblea Regional".

Urbina ha explicado que el gobierno de Mariano Rajoy se ha acogido al artículo 134 de la Constitución para impedir que se debata en el Congreso la ley que aprobó la Asamblea el año pasado "indica que, obviamente, el estado perderá ingresos si se elimina el impuesto al sol". Si bien, ha añadido, "esta ley abría la puerta a la generación eléctrica renovable para autoconsumo con balance neto y pretendía devolver la seguridad jurídica al sector de las energías renovables, que se han visto duramente golpeadas por las leyes y decretos del exministro Soria".
Para el diputado de Podemos, lo más aberrante de todo es que el gobierno "reconoce que la generación de electricidad con renovables bajará el precio de la electricidad, pero considera esto como algo negativo puesto que bajarían los ingresos de IVA del estado. Es una auténtica burla a todos los ciudadanos y un insulto a las empresas e inversores en el sector".
Podemos estudiará las posibilidades de recurrir judicialmente esta decisión del gobierno ya que según Antonio Urbina, nos encontramos con que en España "se vulnera el principio democrático de separación de poderes: el ejecutivo no puede bloquear la acción del legislativo, y menos aún impedir el debate de una iniciativa de Ley tramitada por una Asamblea Regional que la aprobó por mayoría absoluta".

No hay comentarios: